Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Twitter y Tweetdeck

Hola chicas!!
Hoy voy a hacer un cambio radical en la entrada del blog, ya que no será de moda, ni de compras, ni recetas..
Ya que algunas se estan poniendo al dia con internet, redes sociales, blogs, etc.. (y otras ya lo estareis seguro =P) os quiero mostrar un programa para manejar twitter, mucho mas sencillo que la pagina y mucho mejor.
Espero que os guste!

Antes que nada os hablare un poco de twitter y os hare un pequeño vocabulario para irnos entendiendo en esto.
Twitter no es una red social, ni es un chat, ni es un blog.. Tener claro esto, twitter solo sirve para 2 cosas:
· Escribir en 140 caracteres.
· Leer en 140 caracteres.

Y ahora direis.. y sino puedo hacer nada.. para que quiero twitter?


Bueno.. pues os dire, que a simple vista.. os parecera que twitter no sirve para nada.. pero una vez lo conoceis.. os dareis cuenta de que si.
Twitter es unidireccional, es decir.. si quereis ser amigos de alguien en facebook teneis que pedirle una solicitud y la otra persona aceptarlo.. aqui no, aqui solamente le tendreis que dar a FOLLOW(seguir) y ya leereis lo que esa persona publique, no necesitais nada mas.
Con twitter podreis seguir a personas que conozcais, a las que no, a famosos, conocidos, podreis comentar series, programas, blogs.. podreis hacer lo que querais.. eso si, siempre en 140 caracteres ^^

Os dare algunos consejos sobre twitter y despues os mostraré el tweetdeck.
- Tener en cuenta que todo lo que publicais en twitter es público, y que todo el que te siga(o no) leerá lo que poneis. Sino quereis que esto pase, tendreis que hacer vuestro perfil privado y todo lo que pongais solo lo leeran las personas que os sigan.
- Followers (seguidores): Los followers son las personas que os siguen en vuestra cuenta de twitter. Estas personas veran todo lo que publiqueis y podran comentaros. Todo el mundo puede seguiros, excepto en las cuentas privadas que tendreis que ir aceptando las solicitudes o rechazandolas.
- Follow (seguir): Este boton lo encontrareis mucho en tweetdeck y os sirve para seguir a esa persona. A todas las personas que querais seguir, le dais a follow y ya esta :)
- DM (mensajes directos): Estos son los mensajes privados entre una persona y tu, estos solo los leeis vosotros 2, nadie mas.
- Como os dije antes, twitter no es reciproco, asi que podreis seguir a las personas que querais y no hara falta que esa persona os siga.
- @ : la @ la tendreis que poner siempre delante del nombre del usuario al que le querais escribir algo, asi por ejemplo si quereis dejarme un comentario a mi tendreis que poner @vendosopabarata y aqui detras lo que querais poner. Sino poneis @ delante del nombre de usuario, a esa persona no le saldrá. Y si quereis que mas gente vea lo que le habeis escrito a esa persona podreis primero escribir y despues poner el usuario. Ejplo: blablablablab @vendosopabarata // asi no solo lo leeria yo, sino que le saldra a todo el que os siga.
- RT (Retweet): Es una forma de enviar a todos los que te siguen un comentario que te haya gustado de otra persona.
- TT (Trending Topic): Son los temas de los que mas se están hablando en twitter. Para hacer que algo sea TT siempre se tendrá que comentar con el # delante. Por ejplo, si queremos que Sephora sea TT, tendremos que comentar siempre lo que queramos y alfinal poner #Sephora. Si esto se repite mucho, alfinal se convierte en TT.
- TL (Timeline o Tablón): aqui es donde visualizamos todos nuestros mensajes y los de las personas a las que seguimos.
- #FF (Follow Friday): Es una etiqueta para recomendar tuiteros que destacamos por alguna razón. Para no estar llenando nuestro TL de recomendaciones, se suele agrupar en un tuit y se manda los viernes.

Bueno y creo que esto ya está.. Yo para twitter uso un programa llamado TWEETDECK. La pagina no me gusta nada, no esta muy bien organizada y no te salen las cosas justo en el momento asi que para eso.. os presento Tweetdeck.
Podreis descargarlo de su pagina oficial --> TWEETDECK
Os lo explicare asi por encima porque es muy sencillito.
Una vez lo tengais instalado y con vuestra cuenta puesta, os recomiendo que vayais a la esquina superior derecha, a una llave inglesa que sale SETTINGS, y ahi configureis tweetdeck a vuestro gusto.
Yo por ejemplo en  NOTIFICATIONS le tengo puesto el sonido al 0, es decir, lo tengo quitado porque me molestaba que pitara cada vez que me salia alguna notificacion y en el tiempo pues elegis cada cuanto tiempo quereis que os salgan las notificaciones. Si le dais a Advanced Options for Columns podreis elegir si quereis que os salgan las notificaciones de todo el mundo, o solo en los mensajes directos, etc..Yo por ejemplo tengo puesto para que solo me salgan las notificaciones cuando me mencionen o me manden mensajes directos.
Luego en SERVICES os recomiendo que pongais SPANISH en el idioma aunque el tweetdeck seguira saliendo el ingles pero bueno.

Y bueno.. una vez optimizado el tweetdeck a nuestro gusto.. vereis que esta dividido en varias columnas, la primera ALL FRIENDS os mostrará los tweets que escriban las personas a las que seguis.
En la segunda MENTIONS os saldrán los tweets en los que os mencionan y os escriben.
En DIRECT MESSAGES os apareceran los mensajes directos que os envien.
NEW FOLLOWERS son los seguidores que teneis.
TRENDING TOPIC ahi os apareceran los temas mas hablados en ese momento en twitter.
Y bueno.. las columnas podreis tambien ponerlas a vuestros gustos. Añadir algunas que creais importantes para vosotros, quitar otras.. todo esto podreis hacerlo en la esquina superior izquierda en el +.

Y ya está.. esto es todo! Ah bueno! para escribir en tweetdeck.. le dais al cuadrado amarillo que os aparece arriba del todo.. y ahi escribis ya lo que querais! =)

Que os ha parecido? Os ha servido?? Espero que si!! Ya me contareis!! Y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.
Ah! Y si quereis seguirnos ya sabeis que podreis hacerlo simplemente pinchando en el pajarito de twitter que aparece a la izquierda de nuestro blog!

Besitos!!
*RKL*

8 comentarios:

  1. hola wapi!!
    muchas gracias x la informacion!!
    yo twitter aun no me había atrevido a tocarlo..pero al hacerme el blog y tener que hacer tantas cosas va a tener que esperar un poco mas jeje.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. SoNrIe a La LuNa: Hola guapa!! la verdad es que me ha quedado muy largo.. pero sino explicaba las cosas habia cosas que no se entenderian jeje. Twitter es muy sencillo asi que animate! veras que alfinal te engancha ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. QUe de cosas nuevas... no lo sabia, ni idea. gracias por comentarlo. un bss.

    ResponderEliminar
  4. Jo muchas gracias, yo la verdad que de twiter no controlo na, tngo tuenti y facebook pero twiter nuu. gracias por la info preciosa!!! muuuak

    http://entreesmaltesypotinguesbyrbk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que buen post! yo soy informática y en la empresa que trabajo se utiliza este programa, la verdad es que está muy bien, pero yo aún prefiero usar el Twitter 'a secas' jajajaja. La verdad que Twitter está genial y engancha muchísimo! pero al principio es algo difícil de comprender ya que es una red social totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!!gracias por la info....yo tengo, pero no lo uso mucho....solo para que la gente conozca mi pagina del facebook.... :D y mi blog!!!pero yo no escribo a nadie ni nada....solo sigo a personas y ya!!!a lo mejor no hago nada pero....un besin wapetona!!

    ResponderEliminar
  7. Guapa!! Me ha servido mucho, no conocía el tweetdeck, me lo acabo de bajar y alucino como mola!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola chicas!!
    Mil gracias por este post me va a venir genial ;);)

    Muakkk:D:D

    ResponderEliminar